El Maltés - Aceite de Oliva Ecológico Virgen Extra


Ir al Contenido

HISTORIA

EMPRESA

Desde que inició su trayectoria empresarial, allá por el año 1970, Cosensa Comercial, S.A. ha tenido una fuerte presencia en Almería. Entre las diversas actividades desarrolladas, muchas han estado ligadas a su marcada vocación agrícola que ha estado condicionada por la escasa disponibilidad de agua hasta hace pocos años.

El espectacular desarrollo agrícola producido en Almería en las últimas décadas ha propiciado la construcción de la desaladora de Carboneras, que proporciona a la finca agua de excelente calidad. La llegada del agua nos ha permitido realizar la recuperación y ampliación del olivar original, y su puesta en producción mediante métodos de cultivo ecológico asistidos por un sofisticado sistema de riego por goteo, instalado para un uso óptimo de los recursos hídricos.
En estos últimos años hemos multiplicado los olivos hasta alcanzar una superficie de olivar de 30 hectáreas, en las que crecen los más de 17.000 ejemplares de variedades picual, lechín y arbequina. Hay además una limitada presencia de cornicabra, hojiblanca y de acebuches. Con la supervisión y control del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), que certifica nuestra producción, cultivamos el olivar siguiendo estrictamente métodos de cultivo ecológico.


El Maltés es una finca con grandes y variadas posibilidades, y entre los diferentes proyectos que se contemplan para su aprovechamiento, hemos puesto en marcha también, desde el año 2005, una plantación de Aloe Vera (Barbadensis Miller).

Dado lo prolífico de las plantas, su óptima adaptación al medio y la excelente concentración de principios del contenido de sus hojas, hemos establecido un programa de expansión de la superficie de cultivo dedicada al Aloe, a partir de nuestras propias plantas, a fin de conseguir una producción suficiente que justifique la creación de una industria procesadora para obtener gel y otros productos.



Regresar al contenido | Regresar al menú principal